Actualidad

DJ Mehdi

R.I.P.

Hace apenas diez días, desde estas mismas páginas te animábamos a no perderte la visita de Carte Blanche al Razzmatazz barcelonés. La pareja vino y cumplió, haciendo bailar de lo lindo al personal. Nada podía hacernos imaginar entonces que aquella sería la última visita de Dj Mehdi a nuestro país. Estamos a la espera de que se produzca la confirmación del hecho a través de Ed Banger o su mánager, pero cada vez hay más voces circulando por la red, incluidas las de gente cercana a él, que aseguran que el francés Dj Mehdi ha fallecido. Las causas de la muerte son de momento inciertas, aunque todo apunta a un desgraciado accidente.

Nacido Mehdi Favéris-Essadi hace 34 años en Hauts-de-Seine, suburbio al noroeste de París, Mehdi comenzó su carrera musical como deejay y productor en el entorno de grupos de hip-hop como Different Teep o 113. A finales de los noventa, Mehdi empezó a interesarse de forma más decidida por las músicas electrónicas de baile, colaborando con Pedro Winter (aka Busy P) en varios proyectos y convirtiéndose en punta de lanza del sello Ed Banger con un sonido en el que el hip-hop de sus inicios cohabitaba con el electro, el disco-funk o el house.

Gente como A-Trak, Yuksek, Herve, Chromeo, Erol Alkan, Rustie o Darkstar, algunos de ellos muy cercanos a Mehdi, ya han mostrado su pesar a través de medios como Twitter. Se espera que Ed Banger emita un comunicado especial en las próximas horas.

Actualización: De acuerdo a DJ Mag, Mehdi estaba en el tejado de su casa parisina, celebrando el cumpleaños de Riton (la otra mitad de Carte Blanche) en compañía de amigos, cuando el techado se derrumbó. Al menos otras dos personas están hospitalizadas a consecuencia del accidente, del que Riton parece haberse librado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar