Actualidad

DESERT fichan por el sello norteamericano Minty Fresh

El dúo catalán se impulsa con un EP digital de remezclas del que ya podemos catar aquí la aportación de Marc Piñol

Uno de los sellos importantes del indie norteamericano de los 90, Minty Fresh, en el que se curtieron hace dos décadas artistas como Veruca Salt, Papas Fritas o The Legendary Jim Ruiz Group, vuelve con fuerza después de un periodo de escasa actividad. Y lo hace fichando a los catalanes DESERT para el mercado norteamericano. El dream pop exhuberante del dúo compuesto por Cristina Checa y Eloi Caballé podrá así ganar la atención que se merece al otro lado del charco. De momento tanto el sello norteamericano como el madrileño Glitter End van a publican un EP digital de remezclas en el que han participado Marc Piñol, Aster, Lasers y el melillense Afrika Pseudobruitisimus.

Piñol, cuya remezcla sirve de adelanto de ese EP, describe así las sensaciones que le ha evocado el single “Camins”: “La letra de la canción original me recordó a unas vacaciones en Menorca que hice con mi ex. Estuvimos una semana buscando los mejores lugares para ver cómo se ponía el sol, jugándonos el tipo incluso, todo para encontrar las mejores vistas. Una tarde nos perdimos en medio de un bosque; se hizo de noche y nos costó encontrar el camino de vuelta a casa. Fue un sentimiento en el que la preocupación y la tranquilidad se dieron la mano de una manera muy grácil. Y ese fue, más o menos, el espíritu que quise transmitir con mi remezcla”.

Si estás en Barcelona podrás comprobar cómo se las gastan DESERT en directo el próximo sábado 12 de octubre en la fiesta de aniversario del Heliogabal. Puedes comprar tus entradas para la cita aquí.

Aquí el citado remix:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar