Actualidad

Cultura pretende criminalizar la copia privada de archivos digitales

El Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual plantea penas para quien comparta con terceros archivos comprados legalmente

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está trabajando en el Anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual, un borrador que introduce cambios en los conceptos de propiedad intelectual y copia privada con el objetivo de no entrar en la lista negra de la piratería que formula la International Intelectual Property Alliance. Según informa lainformación.com, con los cambios planteados en el borrador, la copia privada de archivos digitales estaría penada por ley siempre que esa copia se comparta por cualquier medio con terceros. Esto significa que aquel que adquiera de manera legal una película, ebook, canción o videojuego y haga una copia para un amigo o incluso o un familiar estaría atentando contra la propiedad intelectual y se convertirá en un "pirata", aunque dicha copia no suponga ánimo de lucro para quien la hace.

El anteproyecto de ley, que podría llegar el viernes al Consejo de Ministros, también plantea cambios en la manera de actuar de la Comisión Sinde (encargada de tramitar las demandas por piratería). El borrador establece la posibilidad de denunciar por bloques de contenidos -un catálogo, una discografía, etc.- y no por unidades -un libro, una canción, una película- como hasta ahora. Los anunciantes de las webs de enlaces también podrán ser castigados, según esta nueva ley que prepara el Ministerio. Además, la nueva norma plantea medidas de transparencia en términos de recaudación para las entidades gestoras de propiedad intelectual con vistas a evitar posibles escándalos como el de la SGAE.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar