Actualidad

Cuadros vivos de naturalezas muertas: la historia de Van Gogh relatada por sus pinturas

El proyecto 'Loving Vincent' pretende crear una animación con las pinturas de Vincent Van Gogh

Quizá las posibilidades artísticas de la tecnología no sea infinitas, pero casi. En los últimos tiempos hemos comprobado como algunas de las principales pinturas que figuran en todos los manuales de historia del arte habían sido transformadas en animaciones, ya fuera para parodiarlas o para convertirlas en secuencias sobrecogedoras.

La última entrega de este impulso por trasladar la estática de los lienzos a la fuerza de la narrativa la encontramos en 'Loving Vincent', un proyecto de Hugh Welchman que pretende convertir las pinturas de Van Gogh en una historia sobre su trágica muerte. BreakThru Films, el estudio que está a cargo del proyecto, ya ganó un Oscar en el pasado y a juzgar por el tráiler que han preparado del nuevo trabajo, el resultado puede ser sencillamente espectacular. Además, no se trata de una simple operación con ordenador que convierta a los personajes en marionetas recortadas con Photshop: el objetivo es que cada frame esté pintado expresamente con la misma técnica de Van Gogh.

El film pretende relatar (e investigar) la misteriosa muerte del artista holandés, y recrear su vida a partir de las más de 800 cartas que se conservan. Por lo que podemos ver en el tráiler, serían las mismas personas a las que pintó Van Gogh las que relatarían, como si de un documental se tratara, su relación con él. ¿Qué fue lo que le llevó a la muerte? ¿Su enfermedad mental? ¿La desesperación por la falta de reconocimiento?

El proyecto aun se encuentra en proceso de financiación vía crowdfunding. ¿Llegaremos a ver el film acabado?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar