Actualidad

Criaturas remotas: el fascinante mundo de los gusanos marinos

Alexander Semenov vuelve a dejarnos sin palabras con sus retratos del fondo acuático

En “Buscando A Nemo”, la Gran Barrera de Coral se nos presenta como un paraíso poblado de criaturas de aspecto simpático. Pero el mayor arrecife de coral del mundo también tiene su reverso tenebroso. Además de peces payaso, tiburones martillo y tortugas bobas, en el fondo marino australiano se pueden encontrar centenares de especies de gusanos marinos de aspecto inquietante.

Así lo demuestran las nuevas fotografías de Alexander Semenov, un fotógrafo ruso especializado en capturar las criaturas más extrañas que pueblan las profundidades marinas. La gran mayoría de fotos fueron tomadas en la Lizard Island Research Station de Australia (muy cerca de donde ocurre la película de Disney) durante un seminario dedicado al estudio de los poliquetos. Semenov fotografió 222 especies distintas, muchas de las cuales son todavía desconocidas para la ciencia.

Aunque perezca increíble, lo que vemos en las fotos no son más que gusanos. Pero gracias a la privilegiada mirada de Semenov, sin ambargo, podemos imaginarlos como fascinantes criaturas oníricas.

Si te gusta el trabajo de Semenov, no te pierdas su web.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar