Actualidad

¿Crees que tus compañeros de piso te chupan la sangre? Espérate a conocer a estos

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida cotidiana en una casa compartida por vampiros? El mockumentary “What We Do In The Shadows” te trae la respuesta

Si te creías que la moda de los vampiros adolescentes herederos de "Crepúsculo" iba a durar para siempre, estabas equivocado. Los colmillos ‘teen’ ya no molan, ¡pero los vampiros maduros sí! O al menos de eso quiere convencernos What We Do In the Shadows (Lo que hacemos en las sombras), un ‘mockumental’ que se promete hilarante y que versa sobre la vida de unos chupasangres que deciden embarcarse en la cruda realidad de compartir piso. El filme se acaba de presentar en el marco del aclamado Sundance Film Festival, de cuyo palmarés nos hacíamos eco hoy aquí. Y no hace falta decir que esta producción de bajo presupuesto ya está en boca de muchos, y eso a pesar de que ¡aún no nos han mostrado ni un primer tráiler!

Lo que si que os podemos adelantar de este proyecto es que los directores son Jemaine Clement, mitad del dúo comediante Flight of the Conchords, y Taika Waititi. Juntos forman el cómico dúo The Humourbeasts, y no contentos con dirigir la trama de este mockumentary, los dos han decidido actuar también en la película encarnando a Valdislav, un vampiro de 862 años, y Viago, otro de 379. Ambos conviven con otros dos entes vampíricos más, Deacon, de 183 años, y Petes, de 8.000 años de edad, el más abuelo de la comunidad. Una troupe formada por un Nosferatu antisocial, un asesino muy delicado que debe poner papel de diario en el suelo antes de desangrar a sus víctimas, un presumido Drácula que no puede verse en el espejo y otro que se niega a lavar los platos por convicción moral.

Es una producción independiente de pies a cabeza que pretende mantener el control total sobre el proceso creativo. “Nos tomamos la grabación muy en serio, como si estuviésemos haciendo propiamente un documental. Una gran cantidad de falsos documentales dejan de intentarlo a la mitad”. Además los responsables del proyecto han conseguido engatusar a los técnicos de “El Hobbit” para que les hiciesen los efectos especiales: “Lo hacían durante su hora del almuerzo. O cuando terminaban de trabajar en ‘El Hobbit’ trabajaban durante la noche en lo nuestro, muchas veces gratis,… Les prometí que el encargo seria rápido, estúpido, divertido, y que no conseguirían mucho dinero pero que la diversión estaba garantizada”, explica Waititi.

Mientras esperamos a que aflore un tráiler que podamos compartir, aquí os dejamos algunos fotogramas de la película.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar