Actualidad

Creatudisco, plataforma online de música independiente

Un espacio de promoción, distribución y comercialización, al servicio de los músicos independientes

Desde hace algo más de dos años, creatudisco.com viene facilitando a un buen número de bandas la tarea de poner su música en el mercado sin necesidad de contar con el respaldo de un sello discográfico. creatudisco es, a grandes rasgos, una plataforma al servicio de la autoedición musical. Ofrecen servicios de fabricación física de CDs (a partir de una unidad, lo que permite fabricar bajo demanda, sin necesidad de stockaje), comercialización, distribución digital (llegando a las principales tiendas digitales internacionales, como itunes, Amazon, Spotify o Deezer) y canales de promoción dirigidos a grupos noveles que quieran monetarizar su obra. El artista mantiene la propiedad sobre su música, decide el precio al que quiere venderla y se queda con todos los beneficios generados por sus ventas una vez haya alcanzado un mínimo de 50 euros. Además, la plataforma tiene acuerdos con estudios profesionales de grabación, masterización y elaboración de videoclips que ofrecen descuentos sobre sus tarifas habituales para artistas que ya hayan publicado su obra en creatudisco.com.

Todo el mundo es bienvenido en creatudisco. La plataforma no realiza ningún tipo de filtro. Aun así, gente de trayectoria reconocida como Nacho Canut (Fangoria), Luis Miguelez (Glamour to Kill) o Digital 21 se cuentan entre quienes han confiado en creatudisco como vía para difundir su música.

Otro de los que han apostado por creatudisco es Pedro Marín, firmante en los 80s de éxitos como “Aire” y “Que no”. Espoleado por el éxito de su regreso en 2007 con Pulpo Negro” (un disco de corte electropop del que llegó a vender 50.000 copias sin apenas sonar en las radios), Marín prepara la publicación de “El Hombre Mecánico”, un álbum grabado junto a Stefano Maccarrone ( Mendetz) en Barcelona que saldrá a principios de 2013. “Te Veo Bailar” y “Yo Sé” son los dos singles anticipo del álbum. Ambas están editadas a través de creatudisco.com, y la primera ya ha superado la cifra de las 25.000 descargas, haciendo de Marín el artista más popular de la plataforma.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar