Actualidad

Han diseñado una app que te permite "espiar" cómo es tu cuerpo por dentro

Esta impresionante tecnología rompe el límite de la piel

Hasta ahora aprender anatomía suponía leer y memorizar los libros de texto del colegio. Sin embargo, con la realidad aumentada (RA) ya es posible pasar el teléfono móvil por encima del cuerpo humano para ver en tres dimensiones cómo late el corazón o cuál es el tamaño de los pulmones y así acabar con los límites de la piel.

La firma londinense Curiscope ha creado ‘Virtuali-Tee’, una aplicación educativa que se vale de la cámara de un teléfono y de una camiseta para abrir una ventana al cuerpo y enseñar los órganos que lo componen con pequeñas descripciones y vídeos.

La ‘Virtuali-Tee’ recoge las ventajas de conectar biología y tecnología para hacer más atractivo el aprendizaje. Esta “camiseta que lee el cuerpo” desata el potencial de la realidad aumentada, herramienta clave de juegos como ‘Pokemon Go’, a través de animaciones en 3D que simulan un movimiento real del organismo.

El objetivo de sus creadores es “traer a la vida” recursos que se han quedado “inactivos” con las técnicas tradicionales de aprendizaje. De descarga gratuita, la aplicación solo funciona con la camiseta que han creado desde Curiscope y que cuesta entre 20 y 24 libras (23 y 27 euros).

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar