PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Costa Rica generó electricidad con energías renovables durante 250 días

H

 

En 2016, el uso de energías limpias en el país centroamericano supuso el 98,01% frente al 1,09% de combustible fósil, según datos del ICE (Instituto Costarricense de Electricidad)

clara gil

02 Enero 2017 16:07

Costa Rica va camino de convertirse en el país 100% renovable. Durante el año 2016, el país se abasteció durante 250 días de electricidad procedente de energías renovables, según datos del ICE ( Instituto Costarricense de Electricidad). Tan solo utilizó un 1,09% de energía fósil, que se obtiene a través de materiales como el carbón, el petróleo o el gas natural y que no es renovable.

Con una población de casi 5 millones de habitantes, el país utiliza grandes hidroeléctricas alimentadas por los ríos y de las estaciones más lluviosas, para generar la gran mayoría de su electricidad.

Las plantas geotérmicas (12,74%) y las turbinas eólicas (10,30%) son también fuentes prominentes de energía, mientras que la biomasa (0,72%) y la energía solar (0,o1%) proporcionan una pequeña pero creciente proporción de electricidad.

Un par de centrales eléctricas de gasóleo completan la mezcla de electricidad, pero Costa Rica apenas las ha utilizado en los últimos dos años.

El país disfrutó de un tramo de 110 días de electricidad libre de carbono desde el 17 de junio hasta el 6 de octubre, cuando la compañía de energía brevemente encendió sus plantas de combustibles fósiles. Tras ese período, Costa Rica reanudó su carrera de días consecutivos libres de combustibles fósiles.


Fuente: ICE

En 2015 el país ya se abasteció durante 300 días tan solo de energía 100% renovable.

En comparación con países industrializados de mayor tamaño, Costa Rica supone una "joya verde" entre tantos kilos de carbón. Si bien su población dista mucho de ser comparada a la de países referentes en energías limpias como Alemania (80 millones), no debemos quitarle mérito.

[Vía: Mashable]









Las plantas geotérmicas y las turbinas eólicas son también fuentes prominentes de energía, mientras que la biomasa y la energía solar proporcionan una pequeña pero creciente proporción de electricidad.Unas pocas centrales eléctricas de gasóleo completan la mezcla de electricidad, pero Costa Rica apenas las ha utilizado en los últimos dos años.El país disfrutó de un tramo de 110 días de electricidad libre de carbono desde el 17 de junio hasta el 6 de octubre, cuando la compañía de energía brevemente encendió sus plantas de combustibles fósiles. Después de esa mancha, Costa Rica reanudó su carrera de días consecutivos, libres de combustibles fósiles, dijo un portavoz de ICE a Mashable el 13 de diciembre.

share