Actualidad

El Corte Inglés vuelve a liarla con un anuncio machista

Los grandes almacenes cumplen 75 años y lo celebran de la forma más retrógrada posible

"Autónoma. Fuerte. Bella". Esas palabras podrían definirte a ti como mujer de hoy... o a tu nueva aspiradora.

El nuevo anuncio que ha hecho saltar las alarmas lleva la firma de El Corte Inglés. En el que definen los atributos de una aspiradora comparándolos con los de una mujer.

A una persona con un objeto inanimado creado para recoger basura. Un objeto diseñado para realizar tareas que históricamente han sido vistas como "cosas de mujeres".

Parece que la emblemática empresa, que este año cumple 75 años, ha decidido celebrar sus tres cuartos de siglo volviendo a la época en la que las mujeres no teníamos derechos con una publicidad retrógrada e inaceptable.

Una publicidad que está distribuida por las más importantes ciudades españolas y que evoca aquellos años en los que la mujer estaba obligada a permanecer en casa ocupándose de las tareas domésticas. Condenada a limpiar, fregar y cocinar. Y a ser bella, por supuesto.

Después de que el cartel fuera denunciado en las redes sociales, una usuaria ha creado en Change una campaña dirigida a los directivos de El Corte Inglés para que retiren la publicidad en todos sus comercios y para que pidan públicamente perdón a todas las mujeres.

Si a ti también te parece que esta campaña es ofensiva y debe ser inmediatamente retirada, puedes dedicar unos minutos a firmar la petición aquí.

#yonosoyunaescoba

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar