Actualidad

Corea del Norte vuelve a lanzar nuevos misiles al mar de Japón

Esta vez los proyectiles eran de carácter defensivo y capaces de alcanzar barcos enemigos

Reuters

Corea del Norte vuelve a las pruebas de misiles semanales. Este jueves Pyongyang ha disparado varios proyectiles al mar de Japón en la ya cuarta prueba balística desde que el nuevo presidente de Corea del Sur asumiera su cargo.

Se sospecha que los misiles eran de tierra-buque, es decir, armamento defensivo capaz de alcanzar barcos enemigos. Los proyectiles volaron unos 200 kilómetros para caer en un área en la que hace pocos días se encontraban los portaaviones estadounidenses USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan. De acuerdo a The Guardian, l os barcos abandonaron la zona a principios de semana.

"Corea del Norte probablemente quería demostrar su capacidad para apuntar con precisión a un gran buque de guerra, en relación con los ejercicios militares conjuntos entre portaaviones estadounidenses", ha declarado el portavoz surcoreano Roh Jae-Cheon.

No es coincidencia que el nuevo lanzamiento se produzca durante el retraso cada vez más indefinido del sistema estadounidense antimisiles THAAD en Corea del Sur. Su instalación en suelo surcoreano fue aprobada por el anterior Gobierno conservador de Park Geun-hye pero ha suscitado muchas críticas y manifestaciones en contra en Corea del Sur y China ha reaccionado de forma violenta contra los intereses comerciales del país.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar