Actualidad

Corea del Norte lanza otro misil balístico a aguas japonesas

Es el tercer misil lanzado con éxito en las últimas tres semanas

Corea del Norte ha retado una vez más a la comunidad internacional. En esta ocasión, el Ejército surcoreano ha confirmado el lanzamiento de otro misil balístico de medio alcance por parte del régimen de Pyongyang que ha llegado a aguas del mar de Japón.

Todavía no se conocen los detalles. Hasta ahora, se sabe que el proyectil tipo Scud se lanzó desde la base norcoreana de Wonsan alrededor de las 5.39 hora surcoreana y voló unos seis minutos hasta precipitarse cerca de Japón.

El lanzamiento de este misil poco tiene que ver con el desarrollo del misil intercontinental que está llevando a cabo el régimen. Sin embargo es una muestra más de que Pyongyang seguirá desarrollando su armamento nuclear, a pesar de las advertencias de Estados Unidos y las sanciones de la comunidad internacional.

"Este lanzamiento de misil balístico en estos tiempos es extremadamente problemático en términos de seguridad aérea y marítima", señaló el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga en una conferencia de prensa y según recogió The Washginton Post. Suga añadió que esta prueba "es una violación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial señaló que el lanzamiento del misil no supuso una amenaza para Estados Unidos, aunque ha manifestado su compromiso férreo de mantener la seguridad de sus aliados Japón y Corea del Sur, tal y como recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe señaló que "no iba a tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte". En este sentido, Abe, que se reunió con Donald Trump en la reunión del G7 en Taormina, dijo que "trabajaría con Estados Unidos para tomar acciones específicas contra Corea del Norte".

Justo este domingo, el secretario de defensa estadounidense, James Mattis, señaló que un conflicto con Corea del Norte tendría unas consecuencias catastróficas. "Sería el mayor tipo de combate que haya visto la mayoría de gente en su vida", recalcó.

Este lanzamiento supone la enésima prueba de misiles en lo que va de año, es el tercero que se lanza en las últimas tres semanas y el segundo desde la llegada al poder del nuevo líder sucoreano, Moon Jae-in, que ha expresado su deseo de "construir la paz en la península coreana". Además, el lanzamiento del proyectil se ha dado en un momento en el que la administración surcoreana está intentando reanudar los programas de asistencia humanitaria en el norte, lo que supone un nuevo varapalo para cualquier intento de pacificación entre las dos coreas

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar