PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Corea del Norte se marca el gran WTF del Mundial de Brasil

H

 

Un vídeo supuestamente paródico sobre la participación coreana en la competición deja a medio mundo patidifuso. Todavía no sabemos qué pensar de él

Natxo Medina

14 Julio 2014 13:25

Si uno se da un paseo virtual por el canal de Youtube Korea News Backup más o menos entenderá lo que está viendo, a pesar de no saber coreano: exhibiciones de poder militar, eventos deportivos, propaganda sobre tal o cual megaconstrucción recién acabada... Lo típico de un régimen totalitario. La mayoría de vídeos no tiene ninguna explicación. Sin embargo, de pronto te encuentras con un par de ellos que llaman tu atención: abriéndote paso entre un idioma que no conoces y una serie de imágenes futbolísticas, te parece entender que Corea del Norte ha pasado la primera fase del Mundial y está a punto de enfrentarse al mismísimo Cristiano Ronaldo. Algo raro si uno tiene en cuenta que la selección asiática ni siquiera llegó a clasificarse para el campeonato.

El vídeo ha corrido como la pólvora por los medios de comunicación, y muchos se han precipitado a concluir que lo que estaban viendo era un montaje real emitido por la televisión del Régimen. Pero, ¿cómo puede ser eso si los partidos reales se han retransmitido (aunque con retraso) en el país?¿Qué sentido tiene hacer una propaganda que no tiene manera alguna de pasar como verdadera? Y si el vídeo es obra de algún bromista, ¿cómo ha conseguido colarlo en ese canal del que poco sabemos?¿Es todo lo que vemos en Korea News Backup una broma?¿Es real y por tanto una nueva demostración de que a los ministros de propaganda de Kim Jong Un se les va mucho la pinza? Dada la poca información que existe al respecto, seguramente nos quedemos con la duda. Eso sí, como pieza cómica, el vídeo no tiene precio.

share