Actualidad

Cool Kids: el anuario definitivo de los artistas adolescentes

La polémica fotógrafa Sandy Kim y la revista Papermag reúnen a un grupo de influyentes y corrosivos artistas para un editorial de moda

De acuerdo, estos no son los artistas adolescentes más influyentes del año, en primer lugar porque no son adolescentes —¿es la edad o es la actitud lo que lo determina a uno como teen?—, y en segundo lugar porque su radio de influencia se quede limitado a la escena más underground de la música, la literatura y el arte más reciente.

Sin embargo, los seleccionados para el Cool Kids Year Book de la fotógrafa norteamericana Sandy Kim y de la revista Paper Mag son verdaderos genios a la hora de crear polémica en cada uno de sus campos, almas corrosivas que no dejan a nadie indiferente, que agitan la cultura desde sus pequeños altares en Internet, y que posiblemente con el tiempo se conviertan en algunas de las voces más importantes de su generación.

No es de extrañar que uno de los artistas seleccionados sea Niko The Ikon, primer ganador de la convocatoria de DIStrict 89plus con un videoclip muy loco en el que canta, exhibe a su musa —la también artista Tierney Finster— y rememora una estética kitsch que marcó una época de la televisión —y desafortunadamente del Universo—, durante unos años en los que posiblemente Niko ni siquiera hubiese nacido.

Como Niko, el resto de seleccionados tienen premios a sus espaldas, o grandes autores e instituciones que les sirven de aval para ganar credibilidad en el mundo del artisteo. Sin ir más lejos, el propio Sandy Kim ya se convierte en un argumento de autoridad para que queramos mirar con curiosidad cada uno de sus trabajos. Kim es una de las fotógrafas más queridas por las revistas de tendencias independientes, por su brutalidad y su manera de mirar hacia lo íntimo, donde la belleza no es posible y donde el sexo, la menstruación, la juventud rabiosa y la ebriedad son los temas clave.

Entre Sandy Kim y sus “cool kids” han conseguido un anuario diferente, un top 10 de nuevas voces, y al mirar las fotos nos damos cuenta de que nuestra época universitaria fue mucho más aburrida. Qué tristes salimos en nuestras orlas. Quién pudiera formar parte de una pandilla tan loca.

Niko The Ikon, Artista

A J English, Modelo

Lauren Avery, Artista

Niki Takesh, Estilista

Langley Fox, Artista

Lee Spielman, Músico

Colby Hewitt, Músico

Tierney Finster, Artista

Jesse St. John, Letrista

Z Berg, Músico

Imágenes via Paper Mag

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar