Actualidad

Consejos artísticos de Juxtapoz para PlayGround: Zacharie Gaudrillot-Roy, Josef Schulz, Alejandro Cascallana ... la creatividad manda

Cinco recomendaciones de Juxtapoz para PlayGround que encenderán tus sentidos

Juxtapoz es una publicación surgida en San Francisco al hilo de la emergencia de la cultura underground de finales del siglo XX. Nació con el objetivo de conectar distintas formas de expresión modernas como el Arte Psicodélico, el Hot Rod Art, el Graffiti, el Street Art y la Ilustración, sin olvidarse de géneros más reconocidos por la historia del arte como el Pop Art, la pintura academicista o el Arte Conceptual, y a día de hoy es la revista de arte y cultura con mayor tirada en los Estados Unidos.

Desde marzo de 2012, Juxtapoz tiene una versión online de habla hispana que recoge todas las noticias globales y el contenido local de las principales ciudades de países como España, México, Brasil, Argentina o Chile. Esa efervescencia creativa tiene ahora un reflejo semanal aquí en PlayGround.

Juxtapoz selecciona para ti 5 nombres sensacionales de ayer y de hoy que cautivarán tus sentidos.

El viaje nocturno de Alejandro Cascallana por Madrid

Enamorados como estamos de la gran ciudad que nos toca vivir y sufrir, estos dos minutos y medio de imágenes nocturnas de Madrid grabadas y editadas por este joven fotógrafo como sentido homenaje a su ciudad nos han llegado a lo más hondo. Que sea Emelvi quien le ponga colchón sonoro a este periplo noctámbulo por la capital no hace sino reforzar su atractivo.

Vídeo

Las fotografías de Zacharie Gaudrillot-Roy

La obsesión por las fachadas de Zacharie Gaudrillot-Roy es tal que le lleva, en sus fotografías, a vaciar de contenido los edificios que capta con su cámara. Un desnudo interior de la parte donde pasamos buena parte de nuestra vida que le sirve al autor para ofrecer una "visión desconocida del mundo que solo puede ser una fotografía sin espacio íntimo que parece refugio".

Los óleos de César Biojo

¿Los podríamos catalogar como una suerte de realismo mágico pictórico? Lo decimos porque lo suyo es la representación realista de personas que más tarde se ve distorsionada, ensuciada, corrompida por la propia mano del autor. Se nos olvidaba comentar que Biojo es colombiano… por si sirve de algo el dato.

Las fotos que no lo son (o no lo parecen) de Josef Schulz

Polaco afincado en Alemania cuyo trabajo artístico entronca arquitectura y el concepto de los no-espacios, Schulz nos presenta una serie de fotografías que, a primera vista, no lo parecen. A lo suyo se le llama fotomanipulación, aunque a muchos les recordará al art-pop.

La última aventura de iam Gallery, en esta ocasión de la mano de Juxtapoz

La gente de iam Gallery -uno de los colectivos que más está haciendo por el arte urbano de vanguardia en la capital- volvía a su actividad expositiva tras meses de asueto. Y lo hacía presentando en sociedad el primero de los eventos que organiza bajo la marca Juxtapoz. La inauguración contó con la presencia de los autores expuestos en la muestra (Miss Van, Hell'O Monsters y Okuda San Miguel), y de la misma da buena cuenta este vídeo.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar