Actualidad

Consejos artísticos de Juxtapoz para PlayGround: Borondo, Aaron Huey, Nod Young... la creatividad manda

Cinco recomendaciones de Juxtapoz para PlayGround que encenderán tus sentidos

Juxtapoz es una publicación surgida en San Francisco al hilo de la emergencia de la cultura underground de finales del siglo XX. Nació con el objetivo de conectar distintas formas de expresión modernas como el Arte Psicodélico, el Hot Rod Art, el Graffiti, el Street Art y la Ilustración, sin olvidarse de géneros más reconocidos por la historia del arte como el Pop Art, la pintura academicista o el Arte Conceptual, y a día de hoy es la revista de arte y cultura con mayor tirada en los Estados Unidos.

Desde marzo de 2012, Juxtapoz tiene una versión online de habla hispana que recoge todas las noticias globales y el contenido local de las principales ciudades de países como España, México, Brasil, Argentina o Chile. Esa efervescencia creativa tiene ahora un reflejo semanal aquí en PlayGround.

¿Necesitado de inspiración? Juxtapoz selecciona para ti 5 nombres sensacionales de ayer y de hoy que cautivarán tus sentidos.

Lo último de Borondo

Con el paso del tiempo, cada vez tenemos más claro que Borondo es uno de los grandes. Uno de esos genios que, en este país, desgraciadamente, tenemos la costumbre de pasar por alto pese a tenerle al alcance de la mano. En fin, nosotros desde Juxtapoz intentamos poner nuestro granito de arena con el fin de invertir la situación, y por ello damos cuenta de su última intervención callejera en Londres. Se titula 'Looking For' y viene acompañada de vídeo…

Las fotos de indios de Aaron Huey

El título puede sonar a coña. Pero el asunto es muy serio: de todos debería ser conocido el genocidio que han venido sufriendo los pueblos nativos americanos, tanto al sur como al norte del Río Grande, desde su 'descubrimiento'. Con estas impresionantes fotos, Huey no hace sino recordarnos las consecuencias actuales de todo ese pasado: marginación, violencia, alcoholismo, suicidios… Además de esta selección de fotos, te recomendamos que no te pierdas su corto 'Honor the Treaties'.

Vídeo

Los cromos orientales de Nod Young

Este artista afincado en China acaba de lanzar una nueva serie de ilustraciones llamada 'Journey to the West'. En ella, toma elementos y mezcla elementos de la tradición china, combinando lo humano (en forma sobre todo de guerreros ancestrales) y lo divino (el Rey Mono). En riguroso rojo sobre fondo crema, el resultado es impresionante.

Los fetiches de Red Hang

La semana nos ha quedado así como muy asiática y, por lo tanto, rara. Terminamos con la obra de Red Hang, artista chino que utiliza el cuerpo humano “como elemento transmisor de erotismo y poesía a partes iguales”. Algo que queda meridianamente claro cuando se detiene a observar sus fotos.

Las esculturas de Tomokazu Matsuyama

Un tipo cuya infancia trascurre entre Japón y Estados Unidos normal que termine realizando esculturas en la que un click de Playmobil cabalga sobre un caballo plateado. Aquí en Juxtapoz no somos muy dados a la escultura; tampoco, desde que abandonamos el hogar materno, a las figuritas que pueblan cada rincón del mismo. No obstante, otro gallo hubiese cantado si nuestras santas madres se hubiesen decantado por Matsuyama en lugar de por los complementos decorativos de El Corte Inglés.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar