Actualidad

Son trillizas y van a participar en la misma prueba de los Juegos Olímpicos

Cada país puede mandar a 3 atletas al maratón. En el caso de Estonia, son trillizas

Cuando Leila, Liina y Lily Luik nacieron un mes antes de lo previsto ninguna de ellas pesaba más de dos kilos, por lo que tuvieron que estar varias semanas en cuidados intensivos. Por aquel entonces, nadie podía imaginar que, 30 años después, se convertirían en las primeras trillizas clasificadas para los Juegos Olímpicos.

Su nacimiento implicó que tuviesen que luchar desde el primer llanto que salió por su boca. Ahora, se han convertido en las corredoras que, el 14 de agosto, representarán a Estonia en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cada país puede enviar solo a 3 atletas a la prueba de maratón, lo que todavía hace más

"Tuvimos que luchar para sobrevivir cuando nacimos. Tenemos el espíritu para hacer grandes esfuerzos", explicó Lily Luik en una entrevista hablando en nombre de las trillizas, que se hacen llamar "The Trio to Rio" ("El Trío que va a Río").

Cada país puede enviar solo a 3 atletas del mismo género y este año el honor se lo han dado a ellas

No empezaron a entrenar de forma profesional hasta seis años atrás y, ahora, Leila es la que tiene la mejor marca con 2 horas, 37 minutos y 11 segundos. Le sigue Liina con 2:39:49 y después viene Lily con 2:40:30. Casualidad o no, el orden de sus tiempos es el mismo con el que nacieron. Sin embargo, no esperan ganar una medalla, ya que consideran que hay rivales muy superiores.

La peculiaridad de este trío es que no son meras compañeras, son hermanas. Les une un lazo único que implica que en la pista tengan un apoyo incondicional, una ayuda que nadie más les ofrecerá.

"Si estás con ellas, piensas todo el tiempo: 'Mi hermana va a ayudarme'. Si estás sola, no recibes ayuda. Tienes que hacerlo tu misma. No eres más que una competidora", les recordó Lemberg, que las entrena desde 2011. Por esta razón, les comentó que la táctica será que Liina, que tiene el mejor tiempo, corra delante de las otras dos. Ante esta sugerencia Leila y Lily echaron a reír y le dijeron que le gritarán a su hermana: "¡Cuidado, aquí vienen las otras dos!".

La táctica será que Liina, que tiene el mejor tiempo, corra delante de las otras dos

Esto ha generado dudas en Liina en cuanto a cómo va a correr el maratón. Tiene dos opciones: pensar con el corazón y llegar con sus hermanas a la meta o actuar como una deportista de élite y lograr su mejor marca.

A pesar de que no confíen en ganar una medalla, ya están viviendo un sueño. Quién les diría, seis años atrás, que ahora vivirán sus primeros Juegos Olímpicos.

[Vía The New York Times y Washington Post]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar