Actualidad

Conoce a la chica que ha convertido su vida sexual en un videojuego

El juego 'Cibele' te transporta a la vida de Nina Freeman, una joven que se enamoró a través del Final Fantasy

El videojuego indie 'Cibele' retrata la vida sexual de Nina Freeman, una desarrolladora y poeta un tanto particular.

Al comenzar a jugar Cibele, te encuentras encarnando a la propia Nina Freeman. Estás en su escritorio, delante de un ordenador lleno de fotos suyas, poemas y hasta un diario en el que explica sus experiencias diarias. Pero la verdadera experiencia comienza al hacer click en el juego Valtameri, que no es más que una adaptación del 'Final Fantasy XI' en el que Freeman comenzó su vida sexual.

A través del Final Fantasy online, la neoyorquina conoció a Blake, un amor platónico que después de meses de llamadas, selfies provocativos y coqueteos varios, conoció en persona. A través de Cibele, cualquier persona puede experimentar la vida de esa adolescente hormonada que se enamoró a través de los videojuegos.

Además de realizar juegos de estrategia o aventura, Freeman diseña experiencias narrativas en las que el jugador es el dueño de su propia vida. Presta su vida a los jugadores, haciéndoles sentir en una historia real y acercándose mucho más al cine o a las creaciones de Telltale Games.

“La mayoría de mis juegos son autobiográficos. Se basan en experiencias reales que he tenido a lo largo de mi vida”, cuenta Freeman en una entrevista para Details.

Los videojuegos de Nina Freeman se basan en experiencias reales que ha tenido a lo largo de su vida

“Mi vida sexual y mis experiencias sexuales siempre han sido centrales para mi trabajo, tanto como poeta como desarrolladora de videojuegos. Me interesa ser honesta sobre cómo el sexo ha sido una parte importante de mi vida, ya que también quiero mostrar a la gente que puede y debe hablar deliberadamente sobre sexo. No tiene por qué ser una parte secreta de la vida de cada uno”, comenta.

Con Cibele, Nina Freeman busca romper las barreras que los jóvenes pueden sentir sobre ligar a través de internet.

Gracias a Instagram, Tinder y el propio Facebook esto es algo cada vez más recurrente. No obstante, cuando esta estadounidense de 25 años estaba en pleno apogeo del ligoteo, esto era prácticamente un tabú. Según Freeman, "este problema nace porque se ve como algo falso. Así que mi consejo para todos aquellos que liguen online es que sean honestos. Que no den su mejor cara, sino que sean ellos mismos".

Freeman busca romper las barreras que los jóvenes pueden sentir sobre ligar por Internet

Ya no tiene contacto con Blake, el hombre representado como el amor cibernético de su adolescencia. Sin embargo, su socio Emmett Buller ha trabajado con ella encarnando a este misterioso personaje. “Filmar la escena íntima del final fue mucho más fácil de lo que me pensaba con él”, cuenta Freeman, que cree haber plasmado a la perfección esa etapa de su vida gracias a Cibele.

Otro de los juegos más populares que ha desarrollado es Ladylike , basado en conversaciones reales que ha tenido a lo largo de su vida.

Freeman cree que el paseo en coche de una niña con su madre puede ser una experiencia interactiva tan satisfactoria como cualquier otra. “Los juegos a menudo exploran historias sobre héroes, soldados o grandes aventureros, pero no suelen explorar las experiencias más comunes de las chicas jóvenes. Quería ver mi experiencia reflejada en un juego, así que lo decidí hacer yo misma”, explica.

Tal y como defiende, basa sus videojuegos en su propia vida ya que los ve como poesía. Y la poesía solo puede salir de uno mismo: “Empecé a salir con desarrolladores independientes y me di cuenta de que los videojuegos eran poesía. Eso me inspiró muchísimo, ya que me enseñaron a programar de una manera poética. Ahora veo a mis juegos como una nueva forma de hacer poesía”.

Freeman busca romper los tabúes que existen sobre el sexo en la sociedad

En forma de poesía, prosa o videojuegos, Nina Freeman busca romper los tabúes que existen sobre el sexo en la sociedad.

"Espero que se replantee la forma en que hablamos sobre el sexo en los medios de comunicación. Quiero ser honesta sobre mis propias experiencias sexuales para que se vea como algo positivo y constructivo que aliente a la gente a hablar sobre cómo afecta el sexo a nuestro día a día", concluye.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar