Actualidad

Este es Graham, el "humano" que sobrevive a todos los siniestros

Tiene mucho que contarte sobre accidentes de tráfico

Conoce a Graham. Sí, puede parecerte amorfo, con esa cabeza gigante, sin cuello, con muchos pezones en su torso y unos pies extraños, pero Graham podría sobrevivir a accidentes de coche... y tú no.

Graham es la nueva campaña de seguridad vial lanzada por la Comisión de Accidentes de Transporte australiana (TAC). En ella se crea al primer prototipo de ser humano con las capacidades fisiológicas para resistir los siniestros.

La reproducción la ha realizado la artista Patricia Piccini, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos.

"Los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores", explicó Joe Calafiore, director general del TAC a la revista Mashable.

" La gente puede sobrevivir cuando choca contra un muro o una pared, pero cuando hablamos de colisiones de vehículos, la velocidad es mucho más rápida, las fuerzas proyectadas son mayores y las posibilidades de supervivencia mucho más bajas", añadió.

Esta campaña nos recuerda que nuestros cuerpos no están preparados para salir inmunes a los accidentes de tráfico. Que conduzcamos de forma segura.

[Vía Mashable]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar