Actualidad

EEUU estudia crear un ejército galáctico para combatir en el espacio

La Guerra de las Galaxias versión real

Pixabay

El Congreso de Estados Unidos podría aprobar la creación de un ejército espacial en 2019. La propuesta ha salido a la luz porque está dentro de las negociaciones de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) que establece el gasto militar cada año.

La idea de que se pudiera enviar soldados al espacio tomó fuerza hace diez años cuando China probó que tenía la capacidad de destruir satélites con armas desde la Tierra. Desde entonces, la necesidad de protegerse a kilómetros de altura se ha convertido en una mayor preocupación.

"Los rusos y los chinos se han dado cuenta de que si pueden quitar nuestros ojos y oídos, que es lo que son nuestros satélites, en realidad podrían competir o tener una ventaja contra nosotros", manifestó recientemente Mike Rogers, representante republicano que preside el comité de Servicios Armados del Congreso.

Desde su comisión, se aprobó con 60 votos a favor y solo uno en contra llevar este proyecto al Congreso y Senado. Si saliera adelante, se crearía la primera rama militar de las Fuerzas Aéreas estadounidenses desde 1947, cuando nació la propia Fuerza Aérea.

Se trataría de un "Cuerpo Espacial" separado pero bajo el paraguas de la Fuerza Aérea cuyo trabajo consistiría en "proporcionar fuerzas espaciales listas para el combate que permitan a los comandantes de las unidades luchar y ganar guerras", apunta el documento.

Pero no todos tienen claro la formación de tropas para una Guerra de las Galaxias. Según la CNN, el secretario de la Fuerza Aérea y su jefe de personal se oponen a la propuesta. Argumentan que una nuevo servicio supondría un aumento en el gasto y suma mayores procedimientos en la burocracia.

"El Pentágono ya es bastante complicado y esto lo hará más complejo. Agregará más cajas al organigrama y costará más dinero", expresó Heather Wilson, la secretaria de la Fuerza Aérea.

La decisión que salga de las dos cámaras podría suponer el primer paso para convertir la galaxia en un nuevo escenario bélico. Y está vez sería mucho más real que lo retratado en las películas.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar