Actualidad

Gente importante lo confirma: la beca Erasmus sirve para ligar

La Comisión Europea analiza las repercusiones en la vida personal de los estudiantes

Ayer por la mañana, Bruselas presentaba un informe sobre la famosa beca Erasmus y los medios generalistas destacaban un dato por encima de todos: los antiguos becados tienen un 23% menos de desempleo. Bien.

Tras los titulares el informe escondía, por primera vez, estadísticas sobre una realidad que todos sospechábamos: el programa de intercambio europeo es un gran patrocinador del amor interfronterizo. Desde 1987, año en que se inició en programa, un millón de bebés han nacido fruto de la relación entre dos Erasmus. Las instituciones ven este dato como un “valor intangible” de la integración europea: un ejemplo de cómo mediante ahorros familiares y fiestas, los jóvenes europeos se abrazan y se aman los unos a los otros. Las cifras cantan: el 27% de los estudiantes inicia una relación romántica durante el programa y un 33% de los que se vieron beneficiados por la beca tiene hoy una pareja estable de una nacionalidad distinta a la suya. Ojo: el estudio no tiene en cuenta los romances de una noche y los aquí-te-pillo-aquí-te-mato.

De modo que (sorpresa), el Erasmus-Orgasmus era cierto: viajar, conocer nuevas culturas y tener libertad de movimientos favorece la alegría y el amor. La mala noticia es que casi el 35% de los estudiantes españoles que han solicitado la beca este año serán rechazados por no tener un nivel B2 de idiomas (“o equivalente”): como si este tipo de becas no favorecieran, precisamente, el dominio de las lenguas extranjeras. Y como si los estudiantes españoles no necesitaran ese 23% menos de paro.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar