Actualidad

Condenan a dos chicas a ser violadas por el “delito” que cometió su hermano

Dos hermanas de la India han tenido que huir de su pueblo para evitar un castigo por honor

En un pueblo del norte de la India, dos hermanas de 23 y 15 años han sido condenadas por un consejo municipal a ser violadas y a pasear sus cuerpos desnudos y sus cabezas tapadas en público.

El motivo de ese castigo viene de un supuesto delito que el hermano de ambas cometió el pasado marzo, cuando este huyó con una mujer de una casta superior a la suya, algo que en el país está mal visto y perseguido.

Según ha informado Amnistía Internacional, las dos jóvenes han huido junto a su familia a Nueva Delhi. Tienen "miedo de volver al pueblo" por las amenazas de la comunidad y porque su casa ha sido saqueada.

"Nada puede justificar este castigo. No es justo. No es correcto. Y va contra la ley”. Con estas palabras, Amnistía Internacional ha impulsado una campaña con la que pretende dar a conocer su historia en todo el mundo.

Su petición para que el Gobierno de la India intervenga en el caso ya ha recopilado más de 265.000 firmas y la organización no va a parar hasta que se investigue al consejo del pueblo, y hasta que la familia pueda regresar a su vida normal.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar