Actualidad

Condenan a 15 meses de prisión a la joven que incitó a su novio al suicidio

Michelle Carter le había enviado, durante semanas, varios mensajes en los que le animaba a matarse: "Es el momento justo y tú estás listo... hazlo cariño"

Tres años atrás, Michelle Carter incitó a su novio a suicidarse a través de múltiples mensajes. En junio se la declaró culpable de homicidio involuntario enfrentándose a una pena de 20 años. Ahora un tribunal de Massachusetts la ha condenado a 15 meses de prisión por ser el detonante de la de muerte del joven de 18 años.

Sin embargo, a petición del abogado de Carter, la magistrada Lawrence Moniz dictaminó que no empezará a cumplir la sentencia hasta que se complete el proceso de apelación. La jueza también le prohibió beneficiarse en un futuro del caso difundiéndolo en un libro o participando en una película.

El suceso se remonta al 12 de julio de 2014, cuando Conrad Roy III estaba inhalando monóxido de carbono en su vehículo. Pero hubo un instante en el que cambió de opinión. Optó por seguir viviendo y salió del interior del coche porque estaba "asustado". Su decisión, sin embargo, se desvaneció cuando ella, de entonces 17 años, le insistió por teléfono que "volviera a entrar". Aceptó su sugerencia y murió.

Esta tragedia se desencadenó después de que Carter le hubiese enviado, durante semanas, varios mensajes en los que le animaba a matarse. "Es el momento justo y tú estás listo... hazlo cariño", le escribió el mismo día de su fallecimiento.

Roy se encontraba en un estado vulnerable. Los investigadores hallaron evidencias de que el joven tenía antecedentes de depresión, por lo que le habían recetado antidepresivos. Esto provocó que Carter hubiese tenido que disuadirle en numerosas ocasiones para que no acabara con su vida, declaró una psiquiatra. Pero después cambió de idea. Se percató de que no podía hacerle cambiar de mentalidad y se decantó por ayudarle a "llegar al cielo".

Se trata de un caso insólito para el sistema judicial estadounidense, por lo que por el momento se desconoce cuál será el futuro de la joven. De hecho, existen "probabilidades" de que la condena pueda ser rebertida en la apelación basándose en que ella no fue la causante directa del suicidio, según dijo a BuzzFeed Newsel profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Northeastern, Daniel Medwed.

Pero para la familia del fallecido no hay explicaciones que valgan. Antes de que la magistrada pronunciara la sentencia señalaron a Carter como la culpable de que su hijo ya no esté entre ellos. "¿Cómo podría Michelle Carter comportarse así para animar a mi hijo a terminar con su vida", dijo el padre de Roy en la corte. " ¿Dónde estaba su humanidad?", añadió.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar