Actualidad

Condenan a un hombre a seis meses de prisión por comer gatos en Colombia

"En el momento de su detención el acusado reconoció que comía carne de gato. Las autoridades encontraron en su residencia un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados"

Andrés Flórez Acosta, de 31 años, es el hombre colombiano que ha sido condenado a seis meses de prisión por robar y sacrificar varios gatos para después comérselos.

Los hechos ocurrieron en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, y su autor fue detenido el 29 de setiembre del año pasado por la Policía Nacional. "Robó varios gatos, entre los que figura el del párroco del pueblo, para sacrificarlos y comérselos en su casa", de acuerdo con la investigación.

Fue el mismo párroco quien, tras perder a su gato, denunció los hechos a las autoridades. "En el momento de su detención el acusado reconoció que comía carne de gato. Las autoridades encontraron en su residencia un cráneo y cinco pieles de los felinos hurtados", dijo la Fiscalía General en un comunicado.

A pesar de las atrocidades cometidas, el juez le concedió a Flórez Acosta la libertad condicional porque reconoció su participación en los hechos.

Se trata de la primera condena que se emite en Colombia por maltrato animal, ya que no fue hasta enero de 2016 cuando se aprobó una ley que garantizara que los animales "no sean tratados como cosas o bienes, sino seres sintientes".

[Vía DW]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar