PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

"En una sociedad sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona"

H

 

"Descerebrada", "vaga", "gentuza" o "saco de pringue". Estos son algunos de los insultos que Óscar Bermán, dirigente del PP catalán, ha lanzado contra Colau

Ignacio Pato

14 Marzo 2016 17:46

"En una sociedad seria y sana, estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona".

Así se ha despachado Óscar Bermán, presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Palafolls (Barcelona), sobre Ada Colau.

Bermán, en una entrevista concedida al medio Alerta Digital, ha ido aun más allá. "No espero nada de Ada Colau ni voy a ser tan ingenuo de esperar que cambie esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca. Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes. (...) Fue incapaz de terminar sus estudios universitarios y eso ya la acredita como una vaga incorregible, como una floja redomada".

Bermán ha querido servirse del, según él, ejemplo de la Grecia clásica, donde, dice, el pueblo estaba dirigido por los más sabios. Y no por "gentuza", como ha calificado a Colau.



La redacción de la entrevista acompaña a Bermán en sus ataques a la alcadesa de Barcelona, a la que tildan de "anticatólica". El dirigente del PP ha continuado la embestida esta vez a cuenta de las supuestas políticas municipales contra el ejército español, que según Bermán "representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia: el patriotismo, el sacrificio ético, el esfuerzo al servicio de todos, la ejemplaridad en el trabajo, la disciplina del deber. (...) Sería necesario militarizar a los progres para que estos adquiriesen valores de los que carecen".

"La derecha está de moda en Europa", ha dicho Bermán para argumentar la que según él debe ser la dirección que siga su partido. Una derecha que, según el cargo público de Palafolls, representa valores como "la disciplina, el apoyo a los emprendedores, el orden, la decencia, la higiene física... Es decir, todo aquello de lo que la izquierda huye".



Historial ultra

Bermán es reincidente. Un repaso a sus últimos exabruptos permite un retrato ideológico de este líder del PP.

Hace un mes escaso declaraba a La Gaceta su intención de declarar su municipio "territorio libre de mezquitas", al tiempo que alertaba de la "amenaza mortal" del Islam sobre España.

Se ha mostrado radicalmente en contra de las leyes de Violencia de Género, de Memoria Histórica y del matrimonio entre personas del mismo sexo. En el apartado "constructivo", se ha mostrado a favor de aplicar el artículo 155, que suspendería la autonomía de Catalunya en caso de que esta profundice en su Procés.

Días más tarde, Bermán la tomaba con la educación. "Propongo el cierre temporal de todas las facultades de Sociología y Ciencias Políticas por ser fábricas de marxistas", dijo de nuevo a Alerta Digital.



Un poco después, y de nuevo en ese medio, defendió una moción municipal contra la Ley de Violencia de Género con el "argumento" de que está cimentado en "denuncias falsas" que fomentan "suicidios de hombres".

"Poca defensa tiene el español del siglo XXI, cuya vida puede ser literalmente destrozada por una mujer fría, cruel y calculadora", según Bermán.

Y aunque parezca imposible, Bermán fue un paso más allá: "Cada vez que en España se tramita una denuncia falsa de malos tratos, el Gobierno recibe más de tres mil euros de subvención de la UE. (...) Genera mucho dinero, que las hembristas se reparten como buitres atacando la carroña. Las denuncias falsas por malos tratos las promociona el Estado porque se trata sin duda de un negocio rentable".

La repulsa en Twitter no se han hecho esperar. La gente está condenando los insultos ultraderechistas, misóginos y clasistas de Bermán a Colau bajo el hashtag #EnUnaSociedadSana:


Óscar Bermán ha sido contactado por PlayGround para darle la oportunidad de matizar o desmentir sus palabras. No ha habido respuesta.


share