Actualidad

¿Comprar MDMA en las farmacias? En 2021 podría ser posible

La Multi-disciplinary Association For Psychedelic Studies revela que se están llevando a cabo ensayos clínicos con la droga con vistas a su uso con fines terapéuticos

Recientemente tuvo lugar en Reddit un encuentro entre expertos de la Multi-disciplinary Association For Psychedelic Studies (MAPS) y curiosos de todo tipo, que lanzaron sus preguntas sobre investigación con drogas y sus efectos. Algunas de las revelaciones que nos dejó esa charla virtual apuntan a mitos urbanos como que el humo de la marihuana es cancerígeno (parece que no lo es) o que es posible volver a sufrir, a la manera de un flashback espontáneo, un ‘viaje’ años después de tomar LSD (lo cierto es que no es algo que suceda). Más interesante aún fue el diálogo sobre los avances que se están llevando a cabo en las investigaciones sobre posibles usos médicos del MDMA.

Según la directora de Investigación Clínica de MAPS, Amy Emerson, los ensayos clínicos de psicoterapia con MDMA están en ‘fase 2’. Por lo menos se necesitan dos grandes estudios de ‘fase 3’ para probar la seguridad y eficacia de los posibles tratamientos con "molly", y estos están planeados para llevarse a cabo entre 2016 y 2020. Con los datos de esos ensayos en la mano, el organismo impulsor de los estudios pretende realizar una solicitud a la Federal Drug Agency de Estados Unidos y la European Medicines Agency para la inclusión del MDMA en la lista de sustancias que pueden usarse bajo prescripción facultativa. Comprar rulas en la farmacia... ¿Insólito, no? Que se lo digan al sujeto de este estudio.

Puedes consultar las diez preguntas y respuestas más interesantes de esa sesión de Q&A en Reditt siguiendo este enlace.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar