PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

College, el 'verdadero héroe' del synth-pop francés, en Razzmatazz Clubs

H

 

El galo se hizo famoso por prestar su 'A Real Hero' para la BSO de 'Drive'

Roger Masip

26 Junio 2014 11:11

¿Existe el género Drive? Nosotros creemos que sí. Desde que apareció la banda sonora de la película de Nicolas Winding Refn, ha ido surgiendo toda una serie de canciones ideales para conducir de noche. Se nos ocurren muchas, pero no venimos a hablar exactamente de ellas, sino del germen de todo este movimiento. College fue uno de los artistas incluidos en dicha BSO y con A Real Hero, junto a Electric Youth, sentaron las bases de ese sonido que, aunque no tiene nada de nuevo, sí actualiza un estilo musical que se llevaba predominantemente en los ochenta como es el synth-pop o el italo-disco.

Detrás de College se esconde el francés David Grellier, que es además, el creador de Valerie, lo que en 2007 empezó siendo un blog y ahora se ha convertido en una cantera de joyas del electro galo como son Anoraak, Russ Chimes o Minitel Rose. Este artista empezó a hacer música a finales de los noventa, cuando se compró toda clase de aparatos para emular el sonido de artistas como Aphex Twin y toda la tropa Warp. En esas primeras demos ya se podía observar una personalidad propia revestida del característico french touch que imprimen todos nuestros vecinos del norte. Ahora, como comentábamos es toda una estrella.

Y no se contentó sólo con A Real Hero, también ha compuesto nuevas joyas de synth-pop que se pueden escuchar en su álbum del año pasado, Heritage. Todas estas canciones las podrás escuchar en el directo que tiene preparado para todos vosotros mañana en Lolita, una de las cinco salas de Razzmatazz. Durante todo el fin de semana también pasarán por la sala del Poblenou Guille Milkyway en formato DJ, Monarchy y The Bloody Beetroots. Como para perdérselo.

share