PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La reacción de este niño con autismo en un concierto de Coldplay te ablandará el corazón

H

 

Las lágrimas de un niño autista en su primer concierto han emocionado a todo Internet

PlayGround

04 Mayo 2016 06:00

Un niño, un concierto y su grupo preferido. Esas son las tres esquinas de un momento que ha humedecido el corazón de internet.

La escena tuvo lugar el 16 de abril durante el concierto de Coldplay en Ciudad de Mexico y el protagonista es un niño de nombre Luis Noel. En el vídeo que captura el momento, subido a YouTube por el padre del crío, vemos a Luis Noel nervioso, emocionado, tratando de gestionar las lágrimas que suben a sus ojos durante la interpretación de Fix You, una de las canciones más conocidas de la banda de Chris Martin.

Hasta aquí, nada especial, estarás pensando. Pero hay una cuarta variable que define el valor especial de este vídeo: el pequeño Luis Noel tiene autismo.

Pocas cosas hasta entonces habían logrado que el crío mostrara una emoción tan intensa. 



En el vídeo aparecen Luis y su hijo. Ambos se encuentran entre la multitud y, en un momento de la canción, el niño rompe a llorar. El teléfono del padre capturó el momento. A la hora de subir el vídeo, lo acompañó del siguiente comentario: “Seguiré buscando compartir este tipo de cosas que nos hace comprender que todavía hay oportunidades de tener un lugar mejor para ellos #autismohabla”.

Y parece que lo ha conseguido. El clip no tardó en hacerse viral. A día de hoy el vídeo acumula más de cuatro millones de reproducciones.

También los miembros de Colplay lo han visto. El pasado viernes, el grupo respondía al vídeo desde su Twitter, agradeciendo a Luis y a su “hijo hermoso” el documento, y añadiendo que “este tipo de cosas hacen que todo merezca la pena”.


El padre del niño respondía desde su propia cuenta:

Tras el revuelo provocado por el vídeo, la padres de Luis Noel explicaban a El Universal las razones por las que habían subido el fragmento a Youtube:

"Queríamos llevar un mensaje y que la gente viera que mi hijo tiene autismo pero estuvo en un lugar con más de 60.000 personas escuchando música".

"Me gustaría que se creara conciencia también en las escuelas. Hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas para que Huillo (así llaman con cariño a Noel), vaya a la escuela. Quisiera que la conciencia no solo fuera para los maestros, también para los papás de los niños", explicaba el padre del pequeño.

"Todos le sacan la vuelta porque él no interactúa, no tiene una conversación. Ahí es donde nosotros estamos pidiendo inclusión. Es lo que queremos cambiar, que haya tolerancia y que las personas se informen de lo que sucede", resume Sandra, la madre del protagonista.

De momento, las lágrimas de emoción del niño autista que escuchó a Coldplay ya han sido vistas por más de 4 millones de personas.

Y el número de gente que se ha emocionado con Luis no deja de crecer.


share