Actualidad

'Puputov': cócteles de excrementos contra la policía de Maduro

"Ellos tienen gas, nosotros excrementos", reza la pancarta que llama a una "Marcha de la Mierda" para este miércoles

Getty / Montaje de PlayGround

Enterrar al régimen de Maduro en montañas de mierda suena más a forma metafórica de un deseo que a una idea práctica que uno pueda visualizar gráficamente.

Pero los 'puputov', como se conocen los flamantes cócteles de caca, son ya una realidad en las protestas de Venezuela como armas arrojadizas contra la policía.

"Ellos con gas, nosotros con excremento", reza la convocatoria en referencia al gas lacrimógeno para lo que han llamado "la marcha de la mierda" de cara a este miércoles.

La inspiración viene de unos primeros lanzamientos de combinados de agua y excrementos lanzados el pasado fin de semana en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas, informó El País. Una docena de agentes fue víctima del ataque marrón y algunos de ellos vomitaron del asco.

Escudos de madera, máscaras contra el gas lacrimógeno y botellas de pintura son otros elementos del 'kit' de supervivencia utilizado en las marchas.

Este nuevo modelo de guerra muy sucia, en sentido literal, por parte de la oposición llega después de 38 días consecutivos de duros enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las calles de Venezuela. Ya llegan a 44 los opositores muertos durante las protestas según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Inmerso en una crisis económica y de abastecimiento, combinada con la galopante inflación que empobrece a marchas forzadas a su población, Venezuela dio un paso más en su crisis política cuando el Tribunal Supremo del chavismo decidió en marzo pasado asumir las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

La pasada semana, Maduro roció el fuego con un poco de gasolina al proponer la creación de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución aprobada por Chávez en 1999. Se trata de un proyecto llamado al fracaso o a una mayor radicalización de los enfrentamientos en medio de la inestabilidad que respira el país.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar