Actualidad

¿Coches voladores? Podría ser una realidad en los JJOO de Tokyo 2020

"Estamos desarrollando un vehículo volador que cumpla con los sueños y aspiraciones de la próxima generación de niños y niñas"

"Hola, mi nombre es Tsubara Nakamura y soy director de CARTIVATOR , un proyecto liderado por jóvenes trabajadores de la industria automovilística japonesa. Vamos a desarrollar un coche volador que cumpla con los sueños y aspiraciones de la próxima generación de niños y niñas".  

Así se presenta Skydrive, el vehículo que podría surcar los cielos de Tokyo en los Juegos Olímpicos de 2020.

La propuesta, impulsada por el crowdfunding (2,6 millones de yenes recaudados para la construcción de un prototipo), nació a fin de aplacar el desorden que causan los terremotos y otros desastres naturales en el país. De paso, podrían lograr consumar uno de los sueños más recurrentes del ser humano: volar como las aves y conquistar el horizonte.

Ingenieros de Cartivator trabajando en el sistema de vuelo de un prototipo de Skydrive

"Nuestro objetivo es fundar una nueva era donde todo el mundo pueda volar libremente. Estamos desarrollando el coche volador más pequeño con un sistema de despegue y aterrizaje vertical que puede moverse donde sea y cuando sea. Esperamos completarlo y tenerlo preparado lo antes posible".

Con unas medidas de 289x131 centímetros, el automóvil alcanza los 100 kilómetros por hora y se eleva hasta 975 centímetros sobre el terreno.

El verano de 2020 está marcado con rotulador rojo en el calendario de CARTIVATOR . La cita olímpica en la capital japonesa es el escenario ideal para presentar en sociedad el Skydrive.   Entretanto, el equipo ha testado un prototipo cinco veces más pequeño que el modelo original cerca de la ciudad de Toyota. El vehículo planeó a poco más de 3 metros por encima del suelo.

El grupo programa la construcción de un coche de ensueño que pueda circular por las carreteras y despegar directamente desde una superficie plana. ¿Ciencia ficción? No, el futuro ya está aquí y amenaza con reconducir el rumbo de nuestra vida.

Prototipo a escala del Skydrive

[Vía The Japan Times]

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar