Actualidad

Chvrches no van a tolerar ningún otro caso de misoginia en las redes sociales

La cantante Lauren Mayberry ha publicado un extenso artículo en The Guardian protestando contra el abuso sexual que sufre en internet

Lauren Mayberry, cantante de la banda británica Chvrches, ha publicado un artículo en el periódico The Guardian con un mensaje muy claro: “No aceptaré la misoginia en internet”. A raíz de los ofensivos comentarios sexuales recibidos por parte de un alto grupo de seguidores, la cantante lanza una extensa declaración argumentando que al ser una banda nacida de internet, intentan mantener el contacto directo con sus fans desde las redes sociales, pero eso también conlleva sorpresas desagradables. Mayberry ha decidido aclarar su visión del asunto cuando tras postear una captura de pantalla de un mensaje sexualmente insinuante hacia ella, los comentarios no se hicieron esperar, siendo algunos de ellos más ofensivos que el original.

Según afirma en su declaración, como artistas aceptan toda clase de críticas, y valoran la fidelidad de sus fans en internet, pero exclama con indignación no estar dispuesta a aceptar este tipo de actitudes. “Lo que no voy a aceptar, sin embargo, es que esté todo bien que la gente haga comentarios que van desde ‘un poco machista, pero generalmente inofensivo’ a los abiertamente agresivos sexualmente. Es algo que ‘simplemente pasa’. ¿Es tan común y casual la objetivación de las mujeres que deberíamos entenderlo, pasar por encima y aceptar la derrota? Espero que no. Ser tratada como un objeto, en cualquiera que sea la forma, no es algo con lo que ‘se pueda negociar’”.

Puedes leer el artículo de Lauren aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar