Actualidad

China impone por primera vez un impuesto a la contaminación industrial

El gigante asiático es uno de los países con más niveles de contaminación. La semana pasada entró en alerta por segunda vez en la historia

China, uno de los países más contaminantes del planeta, se ha puesto las pilas y ha decidido actuar contra la contaminación que asola su territorio y sus ciudades.

Por primera vez en la historia, el gobierno chino ha decidido implantar una sanción sobre la contaminación industrial. Las industrias del país tendrán que pagar un impuesto en relación a la polución que producen, tanto en el aire, como en el agua y en el suelo. Además, el impuesto sancionará la contaminación acústica.

Según el periódico francés Les Echos, “las industrias tendrán que pagar unos 1,2 yuanes”, que serían alrededor de 16 céntimos de euro por unidad de contaminación del aire. Por la contaminación en el agua, las sanciones serán de “1,4 yuanes por unidad” (alrededor de 20 céntimos de euro) y “5 yuanes (casi 70 céntimos de euro) por tonelada de carbón gastado”. Además, el gobierno también sancionará “con 1.000 yuanes, unos 135 euros, por tonelada de residuos nocivos”.

La situación medioambiental de China es cada vez más alarmante. 4.000 personas mueren al día a consecuencia de la contaminación y, en 2015, la cifra de muertes por el aire contaminado alcanzó alrededor de 1,5 millones.

[Vía Konbini]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar