Actualidad

China desarrolla un nuevo tipo de papel resistente al fuego y al agua

El país asiático inventó el papel hace unos 2.000 años. Ahora lo perfecciona

Seguro que alguna vez te ha pasado que has derramado el café encima de las hojas donde tenías los apuntes de clase. O que has metido en la lavadora el pantalón de turno sin acordarte de sacar del bolsillo ese documento importantísimo. Pues pensando en la gente como tú, que en realidad somos todos, unos investigadores de China han desarrollado una solución a ese tipo de problemas: un papel imposible de destruir.

Unos científicos del Instituto de Cerámica de Shanghai han desarrollado un nuevo tipo de papel resistente al agua y al fuego. Este nuevo papel repele todo tipo de sustancia líquida —agua, café, zumo— y le han proporcionado una resistencia al calor de hasta 200 grados centígrados, según informe al diario South China Morning Post.

Los investigadores usaron un fosfato de calcio cristalino, llamado hidroxiapatita, que se encuentra en el esmalte de los huesos y los dientes de diversas especies de animales. De ese modo, alteraron la estructura del papel para darle unas propiedades especiales que lo hacen más resistente.

Sus desarrolladores esperan conseguir registrar la patente y que sea usado para preservar documentos importantes durante años. Creen que podrá estar en el mercado en tres años.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar