Actualidad

Así será la réplica del Titanic que se está construyendo en China

Dormir allí costará una media de 435 dólares

104 años después de que el Titanic colisionara con un iceberg, dejando a su paso más de 1.500 víctimas, en China han comenzado a construir una réplica del crucero: el Titanic 2.0.

La compañía Blue Star Line ha comenzado la construcción de este particular homenaje al transatlántico más célebre de la historia. La réplica costará 145 millones de dólares y tardará dos años y medio en ser construida.

La réplica costará 145 millones de dólares y tardará dos años y medio en ser construida.

Sin embargo, el crucero no surcará el Atlántico Norte como sí lo hiciera el original. La idea es que sea la principal atracción turística de un resort de lujo cerca del río Qiijang. Allí permanecerá amarrado como una exposición del original. Además, se celebrarán fiestas de época en las que sirven el mismo menú que el barco de 1912.

Eso sí, tal y como destaca el asesor técnico Curtis Schnell, no tendrá los mismos motores ni la distribución de camarotes que antaño. Por dentro será un barco moderno, pero las zonas que se abrirán al público serán exactamente iguales.

Para hacerlo, eso sí, han tenido que trabajar muchísimo en los planos. “Después de que el Titanic se hundiera, nadie ha vuelto a ver su conjunto de planos al completo”, explican desde Blue Star Line. Por ello, pasaron varios años recogiendo los que encontraron en distintas partes del mundo hasta que tuvieron una estructura lo más similar posible al original.

“La tragedia del Titanic pasó hace más de un siglo, pero la gloria de la humanidad ha existido por siempre, por lo que debe ser conmemorada y heredada”.

Pasar una noche en el Titanic 2.0 costará una media de 435 dólares, mientras que las suites más caras rebasarán los miles de dólares. Ante esto, no han sido pocos los que han dicho que este proyecto es una manera de aprovecharse de las víctimas del accidente, más que de rendirles un bonito homenaje. Sin embargo, la empresa se defiende:

“La tragedia del Titanic pasó hace más de un siglo, pero la gloria de la humanidad ha existido por siempre, por lo que debe ser conmemorada y heredada”.

[Vía The Guardian]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar