Actualidad

Revienta una misión china inmediatamente después de lanzarse al espacio

Las cámaras grabaron el fracaso

China lanzó ayer al espacio el cohete Long March-5 Y2, destinado a crear la base de su estación espacial. Sin embargo, 40 minutos después, la operación había fracasado.

Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno del país, confirmó en Twitter la noticia y señaló que se había encontrado una “anomalía” durante el despegue. Ahora se llevará a cabo una investigación para aclarar qué sucedió en una operación en la que el gigante asiático tenía puestas todas sus esperanzas.

El Long March-5 era el segundo de ocho cohetes que China enviaba al espacio para poder poner en órbita su estación espacial en un año o dos.

En de concreto, el cohete de 57 metros de largo llevaba incorporado un satélite comunicaciones de 7 toneladas.

Tras este fallo, los ambiciosos planes espaciales de China se retrasarán. De los avances que hiciera el Long March-5 dependían misiones como instalar una sonda robótica en la Luna a finales de 2017 y llegar a Marte en 2020.

China se apuntó tarde a la carrera por el espacio: envió su primer satélite en 1970, justo un año después de que Estados Unidos enviara al primer hombre a la Luna.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar