Actualidad

La viñeta de Charlie Hebdo que ridiculiza a Merkel tras aterrizar en Alemania

Charlie llega a Alemania. ¡BOOM!

Con una portada donde su protagonista es Angela Merkel siendo ‘reparada’ por un mecánico de Volkswagen, el humor de Charlie Hebdo acaba de llegar a Alemania.

La portada muestra a la canciller encima de una plataforma que sirve para reparar coches. Justo debajo, un mecánico de la empresa Volkswagen, afectada por un escándalo de emisiones de sus vehículos, se encarga de “repararla”.

Además, la revista ofrece un poster donde aparece Merkel sentada en un retrete y leyendo el semanario con el lema “Charlie Hebdo es liberador”.

Esta primera edición de 16 páginas en lengua extranjera es una innovación emprendida casi dos años después de los ataques terroristas que sufrió el personal de la revista a manos de los islamistas radicales.

Según medios alemanes, Charlie Hebdo es una publicación que contiene un humor “tan sutil como una apisonadora” y su “descaro, especialmente con las religiones, es legendario”. “La revista es pura impertinencia. ¿Qué podemos decir? Simplemente: Bienvenido, Charlie Hebdo”.

Laurent Sourisseau, caricaturista de la revista francesa, declaro en la emisora ARD, “es un experimento para nosotros publicar Charlie Hebdo en otro idioma e intentar encontrar nuevos fans para la revista que puedan ayudar a defenderla”.

A pesar del atentado que sufrió la revista, considerado un ataque a la libertad de expresión, Charlie Hebdo crece para expandir su humor por todo el mundo.

via GIPHY

[Vía The Guardian]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar