Actualidad

¿El mayor icono de Hollywood de la próxima década?

Así fabrica Hollywood al ídolo de millones de personas

“Aquí tenéis al líder de América, el mayor ídolo masculino desde Pitt o Clooney, la estrella que brilla más que todas las demás, comportándose en privado cómo quisieras que se comportara, exactamente como lo harías tú si fueras un arrasataquillas”.

Esta frase del periodista Rich Cohen en Vanity Fair acaba de definir quién será el futuro ídolo de masas de Hollywood: Channing Tatum.

Olvídate de que Matthew McConaughey es un actorazo. Porque ya tiene un Óscar y porque a Hollywood no le gustan los bad boys que salen en pantalla esnifando carreteras de polvo y fumando un paquete de Camel por escena.

Tatum proyecta la imagen de violento a través de su cuerpo, pero también la de dulzura y naturalidad por su carácter. Como dice David Elbritch en Rolling Stone, es “ la ecuación perfecta” para cualquier producto de éxito del Hollywood actual (con contadas excepciones).

Tatum es un sex symbol, pero no solo un sex symbol. Es cierto que el cuerpo ayuda, pero sin talento, nadie en Hollywood llega a nada. La mayor virtud de Tatum es la naturalidad de carácter, o eso dicen: el buenrollismo que transmite en la pantalla es el de la persona que es en la vida real. Y esto ha sorprendido desde Michael Mann a Steven Soderbergh. Este último le ha devuelto el protagonismo en la segunda entrega de Magic Mike.

Magic Mike XXL convierte a Tatum en una estrella porque el personaje público es un fiel reflejo de su personalidad en la vida real: un bailarín de striptease. Tatum no solo se ha puesto un tanga delante de las cámaras, sino que ya lo hizo de muy joven y por diversión en un strip-club de Tampa, Florida.

Sí, Tatum no tuvo que ensayar para bailar o marcarse estos ya épicos 30 segundos en YouTube. Y tampoco para desatarse en la película, en la que está llamado a encumbrarse.

Después de que una chorrada como Infiltrados en clase 2 recaudara alrededor de 300 millones de dólares en todo el mundo, Tatum ha podido centrarse en proyectos más personales. Ahora mismo, está rodando con directores como Tarantino o los hermanos Coen.

Bajo el cartel de estas firmas, y al lado de actores como Samuel L. Jackson y Scarlett Johanson, Tatum está llamado a ser el actor del gran público: que atrae a mujeres y hombres por igual, y al que los niños pueden ir a ver.

El buenrollismo que transmite en la pantalla es el de la persona que es en la vida real

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar