PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Pharrell Williams y Cara Delevingne bailan en plan 'swag' en el siglo XIX

H

 

¿Mezcla innovadora u horterada?

Guiem Alba

03 Diciembre 2014 10:52

Chanel acaba de estrenar 'Reincarnation', el corto musical protagonizado por Cara Delevingne y Pharrell Williams, quien también ha compuesto la música.

Como ya adelantamos, las celebrities encarnan a dos sirvientes, pero durante un sueño de Williams el cantante se convierte en Francisco José I de Austria y Delevingne en la emperatriz Sissi. Paralelamente, Geraldine Chaplin interpreta a Coco Chanel en el corto, que ha sido dirigido por el diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld.

A nivel visual, cada aspecto técnico está muy cuidado y la calidad es cinematográfica. No obstante, el guión del vídeo nos deja algunas lagunas. De la emperatriz Sissi sabemos que tenía una personalidad fuerte y rebelde. Parece que eso es lo que quiere transmitir Lagerfeld, pero la rebeldía de Delevingne se queda en una sucesión de travesuras inconexas al principio del vídeo. Aun así, su actuación es buena; la de Pharrell Williams... bueno, hablemos de la música.

Resulta sorprendente oír a Williams y Delevingne –quien, por cierto, no canta mal– interpretar la canción "CC the World" sobre música clásica vienesa. La base elegida sería perfecta si no fuera por ese irritante "CC" o "Sissi" que se repite todo el rato. Todo indica que ese sonido inquietante lo produce la voz del niño que aparece de pronto en el minuto 4:22, cuya presencia también es bastante siniestra.

Karl Lagerfeld ha querido mezclar muchos elementos en el mismo corto. Por ejemplo, la combinación de baile clásico y movimientos 'swag' saca a los dos protagonistas del papel y los traslada de un tortazo a la modernidad. Dejamos a criterio del usuario si la mezcla es "innovadora y rompedora" o simplemente "hortera".

Aun así, la trama de Coco Chanel y la del sueño-musical de Pharrell Williams funcionan bien por separado y es interesante la idea que transmiten al final del vídeo: aunque el sueño del botones es vestirse como el emperador, pasará a la historia por haber inspirado la mítica chaqueta Chanel con su ropa de trabajo.

Cara Delevingne aprueba. Williams y Lagerfeld, a septiembre.

share