Actualidad

El Center For Copyright Infringement estadounidense adopta un nuevo protocolo para luchar contra las descargas ilegales

Los internautas recibirán mensajes de alerta instantáneos en su ordenador cuando descarguen material ilegal

El Center For Copyright Infringement, un organismo anti-piratería del que forman parte la Recording Industry Association of America, la Motion Picture Association of America y los cinco principales proveedores de Internet en Estados Unidos, acaba de acordar la puesta en marcha de un nuevo protocolo de actuación para luchar contra la difusión no autorizada de materiales protegidos por derechos de autor.

El Copyright Alert System (CAS) obliga a las empresas proveedoras de Internet a adoptar un sistema gradual de avisos dirigidos a los usuarios infractores. El sistema hará aparecer un mensaje de advertencia en la pantalla del usuario cuando se detecte que están compartiendo o descargando material protegido por copyright. Los primeros mensaje serán de tono educacional, exponiendo las razones por las que la acción del usuario está mal y explicando sus posibles consecuencias legales. Si el usuario reincide en la infracción, los mensajes irán subiendo de tono, siendo necesario además hacer clic en un link, como confirmación de que se ha leído la advertencia, para que ésta desaparezca de la pantalla.

En última instancia el sistema contempla la reducción temporal de la velocidad de conexión a Internet para usuarios reincidentes, aunque en ningún caso se llegará a la suspensión del acceso a la red de redes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar