PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cataluña se plantea poner fin a las adopciones de Europa del Este

H

 

¿El problema? Síndrome de alcoholismo fetal

PlayGround

21 Julio 2016 10:48

La Generalitat de Cataluña se plantea acabar con las adopciones de niños de Europa del Este. A pesar de que países como Rusia o Ucrania son en los que más se adopta, expertos han descubierto que muchos de los niños que llegan a su nuevo hogar lo hacen con un trastorno heredado de sus madres: el síndrome del alcoholismo fetal.

Este síndrome aparece en niños cuyas madres biológicas han consumido alcohol durante el embarazo y se suele descubrir después de adoptar, cuando ya llevan un tiempo viviendo con sus padres.

Actualmente, el Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción de la Generalitat junto con el hospital Vall d'Hebron, San Juan de Déu y el Hospital del Mar de Barcelona están realizando estudios para conocer exactamente cuántos niños adoptados hay en Cataluña con este síndrome.

Buscan conocer también desde qué año está pasando, ya que entre 1998 y 2015 se han adoptado 5.120 niños de países como Rusia, Ucrania, Polonia, Bulgaria y Kazajistán. Una medida que busca facilitar que los padres adoptivos obtengan niños sanos y deja de lado a los que, sin merecerlo, han sido víctimas del comportamiento de su gestante.

share