Actualidad

La Casa Blanca responde a la “Open Letter” de Jay-Z

Un portavoz aclara que el rapero y Beyoncé no obtuvieron el permiso de la Casa Blanca para viajar a Cuba

Ayer, Jay-Z compartió Open Letter, una nueva canción en la que respondía en forma de rap a la polémica que había suscitado su reciente visita a Cuba. Jay-Z voló a la isla con Beyoncé con la intención de celebrar allí su quinto aniversario de bodas. Un hecho que ha sido criticado por parlamentarios de signo republicano y comentaristas de varios medios de comunicación, habida cuenta del embargo de Estados Unidos contra Cuba, que considera ilegal el que ciudadanos norteamericanos viajen a la isla con fines meramente turísticos, aunque existe la posibilidad de obtener un permiso si se aducen razones de "intercambio cultural".

En una de las frases más llamativas de la letra de "Open Letter", Jigga parece dar a entender que contaba con el permiso directo de la Casa Blanca para viajar a la isla. Sorprendentemente, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, se ha visto obligado a salir al paso de las palabras del rapero.

Preguntado por la veracidad de la afirmación, Carney negó cualquier implicación de la Casa Blanca en el viaje y explicó que los permisos para viajar a Cuba se obtienen a través del Departmento del Tesoro . “La Casa Blanca, desde el Presidente hacia abajo, no ha tenido nada que ver con el viaje de nadie a Cuba”, afirmó, y, en tono de broma, añadió que “supongo que no hay nada que rime con Treasury”.

Lo cierto es que, aunque la mayoría de periodistas se tomaron la cuestión a broma, no es habitual que una canción de rap acabe siendo comentada en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Aquí te dejamos con el vídeo del curioso momento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar