Actualidad

Cartografía de una gran ficción: la aventura de imaginar lugares que no existen

Este curioso infográfico sitúa sobre el mapa lugares ficticios creados por el cine y nos muestra dónde fueron filmadas esas películas en realidad

“Si imagino, veo. ¿Qué más hago cuando viajo? Sólo los extremadamente pobres de imaginación justifican el tener que viajar para sentir”. Con esas palabras expresaba Fernando Pessoa su poca simpatía por el viaje como desplazamiento físico. Frente a las incomodidades a las que se enfrenta quien se empeña en recorrer kilómetros, él apelaba al poder inigualable de la imaginación. “Ya he visto todo lo que no he visto jamás. Ya he visto todo lo que no he visto aún”, añadía el lisboeta. Y es que a veces nos basta con cerrar los ojos para volar hasta un lugar remoto. Y si eso no es suficiente, ahí los mapas, los libros, los cómics o el cine para ayudarnos a viajar sin movernos del sitio. Viajar hasta lugares que, muchas veces, aunque guarden relación y se inspiren en algún paraje físico real, sólo existen en el terreno de la ficción.

La gente de la web Wondernode ha reunido algunos de esos lugares ficticios, la mayoría sacados del imaginario del cine, en un curioso infográfico que nos muestra, sobre un mapa del mundo, dónde estarían situados esos parajes según la ficción y dónde fueron rodadas en realidad las películas que llevaron esas historias al cine. Como te puedes imaginar, el emplazamiento teórico y la localización del filme correspondiente rara vez coinciden. Porque en el cine, ya lo sabemos, casi nada es lo que parece.

Para ver el infográfico en grande, haz clic aquí.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar