Actualidad

¿Quién es este tipo y por qué es un ídolo en Argentina?

El humorista Diego Capusotto lleva 9 temporadas triunfando con el programa 'Peter Capusotto y sus vídeos'. Recopilamos sus mejores sketches

Dejémonos de lamentos: el público, cuando lo encuentra, premia el ingenio. El humorista argentino Diego Capusotto lo sabe bien.

Hacer humor riéndose de prácticamente todo y hurgando en esquinas incómodas no es fácil. Él ha sabido dar en la tecla, y lo hace desde hace tiempo.

Su show Peter Capusotto y sus vídeos comenzó en 2006 como un programa de televisión en el que se parodiaban diversos clichés del rock. Adicionalmente se fueron incluyendo mordaces críticas a aspectos tradicionalmente asociados al carácter argentino. A día de hoy, y en la TV pública, el programa ha alcanzado su 9ª temporada. El romance con la audiencia parece firme.

Capusotto crea una serie de identidades fijas a las que otorga un carácter en ocasiones patético, en otras odioso, pero siempre capaces de traslucir un comentario social punzante. Una exclamación al estilo de ¡qué cabrón! suele ser el final de las risas que provoca.

Esta es una selección de nuestros highlights favoritos a través de algunos de estos personajes:

1. Padre progresista. Se quiere morir si su mujer sale con las amigas, pero nunca lo reconocerá porque es abierto, dialogante y moderado. Una crítica demoledora a la diferencia entre lo que se piensa y lo que se siente.

2. Victor Sugar Camacho, negrico y excubano. Un exiliado de la Cuba de los Castro que ansía tanto el capitalismo que todo le parece bien fuera de la isla. En el libre mercado, se ha podido teñir el pelo. También goza de otras de las muchas ventajas del capital, como ver gente que está peor que él y sentirse bien o poder usar una escalera.

3. American Psychobolche es un alto ejecutivo de una multinacional. Goza de una posición envidiable en el capitalismo pero si alguien descubre que en su juventud era un izquierdista se vuelve muy loco. En los interrogatorios se viene abajo de la peor de las maneras.

4. Latino Solanas: por encima de todo, es latino. La personificación del orgullo de barrio tiene su propio simulador de perreo casero para escribir sus canciones de reggeton. Sus palabras favoritas son menéalo o agítalo y siempre encuentra una reivindicación para la comunidad. Si le quieren pegar, él afirma que son únicamente los códigos del barrio.

5. Ramita. El superhéroe cannábico. La idea es simple: un hombre normal tiene el superpoder de hacer lo que quiera para evitar crímenes. Sin embargo, no puede hacer absolutamente nada porque está muy fumado. Las condiciones en las que está le impiden entrar en acción.

6. Roberto Quenedi. Su disco se llama Canciones cantadas con un inglés de mierda. Poco más que decir. Posiblemente de las risas más absurdas que consigue arrancar Capusotto.

7. Violencia Rivas. Posiblemente el personaje más cáustico de Capusotto. Precursora del punk en Argentina desde una óptica feminista, hoy en día es una alcohólica amargada que odia todo, especialmente a sus hijas y mascotas. La letra “Si no hay respeto que me tengan miedo, mejor ser una vieja de mierda” ya anticipaba su carácter. Otro de sus éxitos en los 60 fue “Yo te quiero mucho aunque seas un hijo de puta”, dedicada a su padre. Su visión sobre el capitalismo es lúcida.

8. Elmer Grassa . Un cantante melódico cuya temática gira únicamente en torno al amor esconde una cara muy diferente. Una impugnación de la hipocresía que en ocasiones esconde el amor romántico.

9. Jorge Suspenso. Pertenece a la serie “gente con la cabeza hecha mierda por la música”. Demasiado consumo de música de películas de suspense ha hecho que este pobre hombre se dedique en cuerpo y alma a poner en vilo todo. Continuamente. Goza creando las tensiones más absurdas.

10. Micky Vainilla es un cantante nazi de música pop. No le gustan las chicas gordas, ni los negros, ni los pobres. Por eso, quiere un mundo en el que literalmente no haya pobres. En este mítico sketch deja caer uno de sus lemas: “nuestro país es una gran casa, y como toda gran casa tiene habitación de servicio”.

Capusotto es un ídolo de masas. Sus personajes, sin embargo, serían fácilmente linchados

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar