PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Retiran el visado a una mujer mexicana por tener un meme de Trump en el móvil

H

 

"Iba de compras, y se lo revisó el agente de migración, le encontró mensajes de burla contra Donald Trump"

PlayGround

03 Febrero 2017 10:50

Una mujer mexicana intentaba entrar en Estados Unidos cuando, sin esperarlo, los agentes de migración cancelaron su visado. ¿La razón? Tener un meme de Donald Trump en el móvil.

El suceso lo dio a conocer la reportera Rocío Galván en Grupo Fórmula, un programa radiofónico mexicano. Galván, que está establecida en Texas, dijo que "le quitaron su visa porque le revisaron su celular, iba de compras, y se lo revisó el agente de migración, le encontró mensajes de burla contra Donald Trump".

No han trascendido más datos de la mujer por su seguridad.

La misma reportera explicó que, actualmente, los agentes están autorizados a revisar móviles y tablets para comprobar que las personas que entran a EE. UU. no trabajen de forma ilegal. Aunque, como se evidencia con este caso, pueden llegar a abusar de su autoridad cancelando un visado si los archivos que encuentran en el móvil no son de su agrado.

Resultado de imagen de us border control airport

Durante los últimos años, EE. UU. ha destacado por imponer duros controles en sus fronteras. Sin embargo, desde que Trump asumió la presidencia, para los ciudadanos mexicanos lo son aún más.


Los agentes están autorizados a revisar móviles y tabletas para comprobar que las personas que entran a Estados Unidos no trabajen de forma ilegal


El año pasado, si el visado había expirado 48 meses atrás, podían renovarlo sin tener que entrevistarse previamente con un oficial consular. Pero, ahora, solo podrán librarse de ello si éste expiró en un periodo inferior a 12 meses.

Anteriormente, cuando se les denegaba el visado, tenían la posibilidad de solicitarlo de nuevo y esperar la respuesta de otra autoridad migratoria. Pero, en estos momentos, tampoco disponen de una segunda oportunidad.

De acuerdo con el sitio web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, cada año se adjudican aproximadamente 2 millones de visados. Sin embargo, con el endurecimiento de los nuevos controles migratorios, a finales de año esta cifra podría haberse reducido significativamente.

[Vía SinEmbargo]

share