Actualidad

Canal Plus estrena esta noche “Girls”

Cinco claves para comprender el éxito de la serie de la HBO

Canal Plus estrena esta noche a las 22:30h la primera temporada de “Girls”, una de las series que más sensación han causado en los últimos meses. Emitida la pasada primavera a través de la reverenciada cadena HBO, producida por Judd Apatow y dirigida, escrita y protagonizada por Lena Dunham (que hizo su debut cinematográfico con la cinta de culto “Tiny Furniture” con sólo 23 años), esta comedia con toques negros repasa la vida de varias amigas en Greenpoint (Brooklyn). Si aún no estás familiarizado con ella, te ofrecemos unas claves para que sepas lo que te encontrarás en sus diez capítulos, y si vas a ritmo americano, te recordamos que la segunda temporada llegará el próximo enero.

1. El realismo a la hora de retratar las peripecias vitales de un grupo de chicas jóvenes post-universitarias dejando de lado los habituales cánones y convenciones del mainstream. Al contrario de con series como “Sexo En Nueva York” o “Gossip Girl”, todo el mundo puede identificarse con las situaciones que plantea “Girls”. Se trata, en definitiva, de un retrato fidedigno de la generación actual; confusión, desconcierto, contradicciones, incertidumbre, redes sociales...

2. La credibilidad de todos los personajes, tanto las cuatro protagonistas como los chicos que las rodean y los esporádicos personajes secundarios (impagable el hombre de negocios que hace “mash-ins”, interpretado por Roy de “The It Crowd”). A esto contribuye especialmente el excelente trabajo de las cuatro actrices principales, quienes encarnan cuatro amigas muy distintas entre sí pero que en fondo comparten los mismos objetivos: sentirse queridas y labrarse un futuro.

3. Su naturaleza descarnada y natural, en las antípodas de la artificiosidad muchas veces imperante en este tipo de productos (no hay que olvidar que en el fondo no deja de ser una comedia romántica centrada en chicas). Esto queda plasmado en sus ingeniosos guiones, en los que sobresalen sus diálogos afilados, plagados de inteligencia y humor, muchas veces oscuro y cínico.

4. La representación del sexo. Lejos del romanticismo edulcorado o del falso feminismo de “Sexo En Nueva York”, la serie retrata con precisión la concepción del sexo en la juventud actualidad; frívolo, muchas veces poco satisfactorio y, en ocasiones, considerablemente sórdido. En este sentido el realismo se ve reforzado por el hecho de que, lejos de parecer salidos de un catálogo de Abercrombie & Fitch, los personajes son chicas (y chicos) de carne y hueso, imperfecciones físicas incluidas.

5. La música. Además de demostrar buen gusto, la selección musical enfatiza emocionalmente momentos cumbre como los bailes de Hannah y Marnie al son del “Dancing On My Own” de Robyn o el primer contacto entre Charlie y Marnie mientras suena “Heartbeats” de The Knife, acentuando el hecho que se trata de un flashback a 2004. Y ya para rizar el rizo, suena “Magic” de Girls en una escena clave de la temporada.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar