Actualidad

Canadá quiere prohibir que los viadantes escriban mensajes mientras caminan

"En mi opinión, estamos ante un asunto de seguridad pública"

Andas por la calle mirando el móvil y, de repente, en medio minuto, y casi sin darte cuenta, te has tropezado con cinco bordillos y has empujado a doce personas durante tu trayecto. Suerte el día que no acabas en mitad del paso de cebra cuando el semáforo está en rojo y no te habías dado cuenta por no despegar tus ojos de la pantalla.

No guste más o nos guste menos, ese es el pan de cada día para muchos viandantes. Pero eso se puede acabar en Toronto.

Un miembro del consejo de seguridad de esa provincia canadiense tiene puesta su atención en la plaga moderna que recorre las calles: los caminantes distraídos por sus pantallas, los zombies del smartphone. La concejala Frances Nunziata presentó una propuesta de modificación de la ley de Seguridad Vial que quiere prohibir una acción tan común como escribir un mensaje de texto o chequear un mail mientras se camina por la calle. Todo para que las personas levanten su cabeza y miren por donde andan. "En mi opinión es un problema de seguridad pública", dijo Nunziata.

Toronto no es el primer país que lucha contra la adicción a los dispositivos móviles que nos absorbe hasta por la calle. Al menos en cinco estados de Estados Unidos se ha tratado de aprobar una legislación parecida. En Nueva Jersey hubo una propuesta que contemplaba no solo multar, sino exponer a penas de cárcel a las personas que mensajean mientras cruzan intersecciones.

La propuesta de Nunziata pretende crear un reglamento que prohíba a los peatones la utilización activa del dispositivo móvil mientras transita.

¿Volveremos a caminar mirando al horizonte?

[Vía National Post]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar