Actualidad

Fumarse un porro será legal en Canadá a partir de 2018

Justin Trudeau cumplirá una de sus promesas electorales más polémicas y legalizará la marihuana recreativa en todo el país en julio del año próximo

Lo avanzaba en exclusiva la cadena CBC: la marihuana muy pronto será legal en Canadá.

Según un alto funcionario del Gobierno canadiense cuya identidad permanece en el anonimato, los canadienses podrán consumir marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018. La misma fuente informaba a la CBC que el Gobierno de Justin Trudeau anunciará la legislación de la marihuana recreativa la semana del 10 de abril y que esta se hará efectiva próximamente.

Así, Trudeau cumpliría una de sus promesas electorales más polémicas. Y convertiría a Canadá en el segundo país del mundo (Uruguay fue el primero) en legalizar completamente la marihuana recreativa.

El ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, emitió un comunicado en el que, a pesar de no confirmar las fechas filtradas, se comprometía a introducir una legislación esta primavera. En palabras del ministro, el gobierno canadiense “legalizará, regulará estrictamente y restringirá el acceso al cannabis.

via GIPHY

“Esto se hará de una manera cuidadosa para mantenerlo fuera de las manos de los niños y jóvenes, y para evitar que los delincuentes se aprovechen", afirmaba el comunicado. “Con el fin de cumplir con nuestro compromiso de legalizar, la legislación tendrá que pasar por el proceso parlamentario en el momento oportuno”.

La iniciativa forma parte de un largo informe elaborado por una comisión liderada por Anne McLellan, ex ministra de justicia de Canadá. En él, se detallan algunos de los puntos claves de la legalización de la marihuana en Canadá.

Según un alto funcionario del gobierno canadiense cuya identidad permanece en el anonimato, los canadienses podrán consumir marihuana legalmente a partir del 1 de julio de 2018

Por ejemplo, la venta y distribución de marihuana será gestionada por el gobierno central que será el encargado de conceder las licencias a los productores. Sin embargo, serán los gobiernos provinciales los que fijen los precios y la edad mínima de consumo. Mientras que Otawa establecerá los 18 años como edad a partir de la cual el consumo es legal, cada provincia podrá elevar la barrera si lo cree oportuno.

via GIPHY

Por otro lado, los canadienses que deseen cultivar sus propia marihuana tendrán que limitarse a 4 plantas por hogar. En el caso de que la plantación exceda ese número, el encargado tendrá que solicitar una licencia. Además, la comisión recomendó que solo se permita llevar 30 gramos de marihuana encima y que las variedades de cannabis más potentes sean gravadas con más impuestos. Por último, la marihuana no se venderá en los mismos lugares que el alcohol o el tabaco y habrá establecimientos dedicados exclusivamente al consumo de cannabis.

[Vía CBC]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar