Actualidad

Las muertes por eventos climáticos podrían multiplicarse por 50 en Europa a causa del calentamiento global

Entre 1981 y 2010 hubo 3.000 muertes anuales en Europa relacionadas con eventos climáticos extremos. Un nuevo estudio alerta de que la cifra podría dispararse a unos 152.000 fallecimientos anuales de cara a 2100 si se mantienen las tendencias del cambio climático

En menos de 100 años el calentamiento global podría disparar el número de fallecidos por eventos climáticos en Europa.

Un nuevo estudio del European Commission Joint Research Centre alerta de que si no se adoptan medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las muertes relacionadas con condiciones meteorológicas extremas se multiplicarán por 50 durante la segunda mitad de este siglo. Este incremento se traduciría en unas 152.000 muertes al año de media entre 2071 y 2100, en contraposición a las aproximadamente 3.000 bajas anuales relacionadas con eventos climáticos que hubo entre 1981 y 2010.

Las olas de frío, las inundaciones, las sequías, los incendios forestales, las tormentas de viento y, especialmente, las olas de calor llagarán a afectar anualmente a dos tercios de la población, alrededor de 351 millones de personas, según el estudio.

Los moradores del sur de Europa (Italia, España y el sur de Francia) son los que sufrirán más estas terribles consecuencias. La simulación de la European Commission Joint Research Centre calcula que en esas zonas las muertes relacionadas con cuestiones climáticas podrían multiplicarse por 64 de aquí a finales del siglo XXI. 

"Los gobiernos y las políticas deberían centrarse más en un diseño de medidas adecuadas. Si no se toman medidas, estas estimaciones son realmente alarmantes", alertó en Italia el coautor del trabajo, Giovanni Forzieri.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar