Actualidad

Cabello lacio y uniformes: retratos del lánguido carisma de los escolares surcoreanos

Sungjin Park retrata a los escolares de Seúl en su obra Kid Nostalgia.

Cuando el fotógrafo Sungjin Park volvió a su Seúl natal después de estudiar en el prestigioso Pratt Institute de Nueva York, decidió iniciar un proyecto fotográfico sobre los adolescentes de su ciudad: de pronto, le parecían muy misteriosos. “Los niños eran los únicos que parecían excitados y vivos en la ciudad. Había cierta energía antisocial en sus looks y en su actitud”, dice a Time.

Llevan faldas plisadas, cuellos de camisa, tienen acné, se cortan el pelo ellos mismos y comparten pitillos. Estas características podrían extenderse todos los jóvenes del mundo, pero como Park explica, las nuevas generaciones de surcoreanos tienen “ un carisma que no se puede manufacturar”.

Empezó a fotografiarlos a la salida del colegio, a quedar con ellos en sus rincones preferidos de camino a casa o para hacer novillos. En esos momentos, fuera del sistema, de las clases, los jóvenes proyectaban una belleza irónica, una atractiva y dolorosa sensación de nostalgia: “Una especie de libertad imperfecta”.

Sungjin Park acabó descubriendo que lo que le fascinaba es que encontraba en ellos algo que se había marchitado en él: “Esas caras fueron tal vez mi cara”. De ahí el título de su proyecto: Kid Nostalgia.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar