PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Qué tienen en común Hitler, Bin Laden, Charles Manson y el fundador de Facebook?

H

 

La vida puede ser maravillosa con estos chalados bien lejos

Ignacio Pato

15 Enero 2015 06:00

Imaginemos que la Historia del ser humano fuera un cómic. Podríamos fantasear con un Adolf Hitler galáctico devorando planetas uno tras otro, para saciar un sideral lebensraum. Víctima de un accidente en el laboratorio, podríamos tener una réplica tenebrosa del bien llamada Muammar el Gaddafi. Quizá Charles Manson estaría aterrorizando a toda una oscura ciudad con sus delirios mesiánicos y un poco de carmín en los labios.

A lo mejor Harvey Dent no se llamaba Harvey Dent, sino George W. Bush, aunque dos caras se nos antojan demasiadas para un tipo de su altura intelectual. Quizá media. ¿Sería Mark Zuckerberg un Loki enfrentado al Thor-Google? ¿Le santarían bien unos cuernos y un verde ceñido al creador de Facebook?

No nos cuesta imaginar tampoco a Mao Zedong como Darkseid, tratando de descifrar la ecuación de la anti-vida y ansiando el control de todo pensamiento. Mark D. Chapman, odiado en todo el mundo por haber asesinado a John Lennon, atemorizaría en modo random convertido en un Dr. Octopus con capacidad para manejar cuatro pistolas a la vez.

La longevidad y brutalidad casi prehistórica pero también tremendamente estratégica del cazador Kraven podrían encontrar acomodo en el dictador Iósif Stalin, capacitado así para un bonus de purgas. ¿Y Osama Bin Laden? Es imaginarlo una vez volando y lanzando bombas como Green Goblin y no poder quitarnos esa idea de la cabeza.

Esta serie sobre supervillanos reales del ilustrador brasileño Butcher Billy nos ha asombrado. En ella, todo el colorido apagado de la época clásica de los cómics DC y Marvel toma una nueva dimensión al entrar en contacto con la zona oscura de la humanidad.

Un mashup hipnótico entre cultura pop y la psicopatía del siglo XX.



Nos divierte mucho la idea de que alguien piense en Hitler, Bin Laden o Manson a la vez que en Mark Zuckerberg



share